Electroterapia

La Electroterapia es una forma de terapia física que emplea la corriente eléctrica para provocar efectos biológicos (Analgésicos, Antiinflamatorios, Mejora de la circulación, Estimulación de Regeneración Tisular y Cicatrización) en las células, y acelerar la Recuperación de los tejidos. En el Centro de Fisioterapia Elena Miralles en Castellón contamos con tecnología avanzada en el tratamiento por Electroterapia a través de LASER, Interferenciales y TENS, Radar, y Ultrasonidos.
La Electroterapia es un complemento excelente para los tratamientos de Fisioterapia y Rehabilitación. Conjuntamente a las terapias manuales como el Masaje, a las invasivas como la Punción Seca, o por sí sola (en ocasiones en que las terapias manuales están contraindicadas), podemos beneficiarnos de los efectos de la Electroterapia.

En el Centro de Fisioterapia Elena Miralles en Castellón, destacamos el LASER Multidiodo y los Ultrasonidos como principal apoyo eléctrico:

• La radiación LASER provoca un incremento de síntesis de proteína y colágeno, indispensable en procesos de
    laser-tendinitis-codo-fisioterapia-castellon

La Fisioterapeuta Elena Miralles aplica el Laser en la Fase Inflamatoria en una epicondilitis

rotuliano-tendinitis-rodilla

Terapia Laser para la regeneración de tejido en Tendinosis Rotuliana en el Centro de Fisioterapia Elena Miralles en Castellón

reparación de tejidos, influye en la síntesis de prostaglandina, iniciando un proceso de formación de sustancias que incrementan la circulación sanguínea provocando una acción antiedema y antiinflamatoria. En procesos como Contusiones, Roturas, Distensiones, Esguinces, Tendinitis, Tendinosis, Condropatías, Artrosis, Lumbalgias, Cervicalgias, Cefaleas Tensionales, Protusiones y Hernias Discales que pueden provocar Radiculopatías (Ciática por compresión de la Raíz del Nervio Ciático), Neuralgias (Migrañas por Neuralgia del Trigémino por Disfunción de la articulación Temporo-Mandibular, Ciática por atrapamiento del Nervio Ciático en su trayecto en el Síndrome del Piramidal) Fracturas etc, el LASER estimula la Regeneración y Cicatrización de los tejidos, disminuye la Inflamación y el Dolor (agudos y crónicos), y ayuda a acelerar la Recuperación.

• Los Ultrasonidos tienen un efecto de Regeneración del Tejido similar al LASER por estimular la síntesis proteica
    fascitis-espolon-fisioterapia

La Fisioterapeuta Elena Miralles aplicando un Ultrasonidos con efecto Fibrolítico para el tratamiento del Espolón Calcaneo

ultrasonidos-fisioterapia-castellon

La Fisioterapeuta Elena Miralles a punto de aplicar un Ultrasonidos con efecto regenerador de tejidos en un Tendón Rotuliano afectado de Tendinosis

y del colágeno, pero requiere de un tiempo de aplicación mucho mayor al LASER y al que habitualmente se emplea en otras consultas de Fisioterapia. Lo mismo ocurre cuando se utiliza para el efecto contrario, el Fibrolítico o de destrucción de tejido, que nos puede interesar para tratar Adherencias y Cicatrices Fibrosas, en que también se requiere de una intensidad y duración determinadas. En el Centro de Fisioterapia Elena Miralles en Castellón suministramos terapia de Ultrasonidos conforme a los últimos estudios publicados acerca de su capacidad de provocar el efecto deseado en la célula según la intensidad y duración de su aplicación, y en relación a la fase del proceso inflamatorio en que se encuentra la lesión.

La Electroterapia a través de TENS e Interferenciales tiene un efecto Analgésico temporal, lo que provoca un aumento del umbral de tolerancia al Dolor del paciente, de manera que si la aplicamos al principio de la sesión el paciente soporta mejor un tratamiento manual como el Masaje, y si la aplicamos al final mejora la sensación tras un tratamiento más agresivo como las técnicas invasivas o el Ejercicio Excéntrico con cargas e intensidades considerables.