Pilates Terapéutico

pilates-abdominales-castellon
El Método Pilates propone otra forma de realizar el trabajo muscular de Fuerza- Resistencia, la Flexibilidad muscular, articular y el Control Postural, integrando la Columna Vertebral y las Extremidades.
Mejora la postura, aprendemos a movernos, gracias a la concentración y focalización del movimiento que requiere el ejercicio más eficiente. Trabaja todos los músculos y articulaciones del cuerpo. Trabaja la musculatura profunda de la espalda y del abdomen, tonifica, flexibiliza y mejora la movilidad, genera gran estabilidad en la zona pélvica y articular y equilibrio. En Fisioterapia lo utilizamos en la Prevención y mantenimiento en patologías músculo-esqueléticas, corrección postural,  como tratamiento del dolor de espalda y escoliosis, el dolor crónico, y para el trabajo durante el embarazo y la recuperación postparto. Además, es una herramienta excelente para aumentar el rendimiento en el ámbito deportivo, y como prevención o tratamiento de fisioterapia de diversas dolencias y patologías.

En el Centro de Fisioterapia Elena Miralles en Castellón, contamos con la formación necesaria para aplicar el Pilates como herramienta terapéutica en la Escuela de Columna para el tratamiento del Dolor de Espalda (Lumbalgia, Dorsalgia, Escoliosis, Hernias…) y en Embarazo y Post-Parto.Disponemos de las máquinas “Universal Reformer“, “Cadillac”, “Spine Corrector”, “Wunda chair” y “Foot Corrector”  diseñadas y desarrolladas por el mismísimo Joseph H. Pilates con el fin de adaptar los ejercicios de su creación, para ofrecerte el mejor resultado posible con este método. Visita nuestros artículos de blog pilates en máquinas y pilates en máquinas II para informarte sobre cada uno de estos aparatos.
Cabe destacar que el trabajo es Individual, de manera que hay comunicación directa entre el paciente y el Fisioterapeuta, y adaptado a las necesidades de cada paciente. Además, proporcionamos una serie de ejercicios como guía para que el paciente pueda continuar con el trabajo en casa.
Consulta la sección Promociones para beneficiarte de nuestra ofertas de Pilates con máquinas.