Escuela de Espalda

pilates-espalda-fisioterapia

Tras una Lesión o patología de origen no traumático (puede ser Postural, por Desequilibrios Musculares, Escoliosis etc), además de tratar la Lesión estructural del tejido, hemos de fortalecer o potenciar aquellos aspectos que pueden ayudar a Prevenir una Recaída. Es tanto o más importante en el individuo que práctica habitualmente Deporte, como en el Sedentario. El primero puede sufrir de Dolor de Espalda por microtraumatismos repetitivos (saltos al Correr, torsiones de tronco en el golpeo en deportes de raqueta como el Padel…), y el segundo por Malas Posturas e Hipotonía muscular por exceso de Sedentarismo. Ambos necesitan fortalecer la cincha Abdomino-Lumbar para Prevenir la Lumbalgia.

El Pilates es un método que permite fortalecer al máximo esta zona, y al mismo tiempo trabajar el Control Postural y los Miembros Superiores e Inferiores para soportar la carga de la vida diaria (cargar pesos, posturas prolongadas, practicar deporte etc). Mediante máquinas especializadas nos permite adaptar el ejercicio según tu nivel y condición física para obtener el mayor rendimiento en los ejercicios alcanzando más fácilmente tus metas.

En el Centro de Fisioterapia Elena Miralles enCastellón, contamos con la formación necesaria para aplicar el Pilates como herramienta terapéutica en laEscuela de Columna para el tratamiento del Dolor de Espalda (Lumbalgia, Dorsalgia, Escoliosis, Hernias…). Disponemos de las máquinas “Universal Reformer“, “Cadillac”, “Spine Corrector”, “Wunda chair” y “Foot Corrector”  diseñadas y desarrolladas por el mismísimo Joseph H. Pilates con el fin de adaptar los ejercicios de su creación, para ofrecerte el mejor resultado posible con este método. Visita nuestros artículos de blog pilates en máquinas y pilates en máquinas II para informarte sobre cada uno de estos aparatos.

El trabajo es Individual, de manera que hay comunicación directa entre el paciente y el Fisioterapeuta, y adaptado a las necesidades de cada paciente. Además, proporcionamos una serie de ejercicios como guía para que el paciente pueda continuar con el trabajo en casa.
Consulta la sección Promociones para beneficiarte de nuestra ofertas de Pilates con máquinas.