El neck stretcher es un aparato de pilates que permite trabajar la musculatura del cuello, frecuentemente olvidada y cuya debilidad provoca cervicalgias por sobrecarga y en algunos casos, mareos, y descomprime las articulaciones vertébrales al trabajar en alargamiento.

Con el neck Stretcher mejoramos el tono de la musculatura cervical, esto es, la fuerza y la capacidad de estiramiento, reduce la carga y la tensión de la musculatura cervicodorsal y hombros, mejora la alineación de la cabeza con el tronco y la postura. Integrando el cuello en la ejecución de los ejercicios intensificamos la conexión con el centro (POWERHOUSE/CORE), mejorando el tono de la musculatura profunda del tronco (abdomen y espalda) y de los glúteos, y al articular la columna en elongación liberamos la presión entre las vértebras. Sentiremos mayor activación de la musculatura profunda de toda la espalda y glúteos que de la forma convencional cuando hacemos los ejercicios de frente al aparato, mientras el abdomen trabaja de forma excéntrica, y cuando estamos de espaldas hay mayor activación concéntrica de la musculatura abdominal profunda y de la espalda de manera excéntrica. En los movimientos laterales profundizamos el trabajo en el lateral del tronco y las piernas. En todas las posiciones fortalecemos y estiramos la musculatura, y articulamos la columna descomprimiéndola, en los ejercicios de pie además, trabajamos la estabilidad y el equilibro.

Todo ello hace que sea un aparato del que podemos obtener muchos beneficios, y con el que resulta muy interesante y novedoso trabajar el método pilates.

¿Quieres practicar el método pilates en máquinas de una manera dirigida y segura?. Infórmate , pídenos cita o llámanos al 630327288

Leave a Reply